• Ortodoncia en la clínica Odident, Palma de Mallorca.

    ORTODONCIA

    "La ortodoncia consiste en lograr
    un correcto equilibrio entre los dientes,
    articulaciones y musculatura".

    Contáctanos
El estudio de ortodoncia es la base fundamental e imprescindible a la hora de afrontar un nuevo tratamiento de ortodoncia, ya que con él, tu ortodoncista, va a obtener un diagnóstico completo sobre el cual planificará el plan de tratamiento adecuado.

La ortodoncia no es simplemente mover dientes para que queden rectos, es reorganizar todo el sistema masticatorio dónde debemos procurar terminar el caso con un correcto equilibrio entre los dientes, articulaciones y musculatura.

Ortodoncia Palma de Mallorca


Cada vez son más las personas que se interesan en los diferentes sistemas de ortodoncia en Palma de Mallorca que ofrecemos. Se trata de un tratamiento muy útil y demandado en la actualidad por sus grandes ventajas, tanto a nivel estético como de prevención de futuros inconvenientes de salud.

Como grandes especialistas en estética dental en Palma de Mallorca, no podemos negar que la ortodoncia permite obtener una sonrisa mucho más sana y saludable. Sin embargo, como expertos en odontología integral, no podemos obviar que esta clase de tratamiento busca fundamentalmente la obtención de un equilibrio total entre los dientes, las articulaciones y la musculatura de la boca.

Para poder obtener los mejores resultados, es fundamental e imprescindible realizar un estudio previo en el que el ortodoncista sea capaz de llevar a cabo un diagnóstico completo y, a partir de él, implantar los pasos necesarios para que el tratamiento sea lo más satisfactorio posible para el paciente. Como hemos mencionado, la ortodoncia no es únicamente para recolocar las piezas dentales, sino para corregir problemas en todo el sistema masticatorio.


Grandes especialistas en ortodoncia


En Odident, como especialistas en procedimientos con brackets y aparatos de dientes en Palma de Mallorca, ofrecemos a todos nuestros pacientes diferentes opciones para que sean ellos los que elijan la clase de ortodoncia que prefieren.

Así, ponemos a tu disposición desde los aparatos más tradicionales hasta opciones más estéticas, como por ejemplo los brackets de zafiro. La ventaja de estos últimos es que no se tiñen, son impresionantemente efectivos y son translúcidos, lo que permite que no sean tan visibles como los metálicos.

En último lugar, en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca también encontrarás dos opciones “transparentes” como son la ortodoncia lingual que se coloca en la cara interna de los dientes, o también Invisalign, conocida como la “ortodoncia invisible”, y que se basa en la utilización de dos férulas que pasan prácticamente inadvertidas.

Los registros que deben tomar para hacerte un estudio real, previo a la ortodoncia son:

4.1 Cefalometría

  • Es el nombre que se le da a las medidas que se obtienen de la teleradiografía.
    Una vez realizado todos los trazados necesarios obtenemos, por medio de un programa computarizado, todas las anomalías dentales y esqueletales.

4.2 Análisis de la ortopantomografía

  • Nos sirve para ver el estado de todas las piezas dentales, de la articulación temporomandibular, si hay algún problema de hueso.

Tipos de ortodoncias


Ortodoncia Metálica.

Ortodoncia Estética o de Zafiro.

Estos brackets son altamente estéticos y, precisamente por esta característica, es un tratamiento muy demandado por los adultos. Son numerosas las ventajas de estos brackets, como por ejemplo que son translúcidos, no se tiñen, a diferencia de otros de porcelana, y además su efectividad clínica es excelente.

Ortodoncia Invisible.

Este tratamiento consiste en férulas transparentes -tan estéticas- que pasan prácticamente inadvertidas. Consta de un conjunto de alineadores invisibles que se colocan como las férulas de descarga o retención. Cada férula tiene el objetivo de realizar un movimiento dentario concreto. Sus ventajas son numerosas: son 100% estéticas y cómodas, ya que son removibles, y además nos permiten mantener una higiene oral perfecta.

Ortodoncia Lingual.

Ésta es la ortodoncia más estética ya que los brackets se colocan por la cara interna de los dientes. Ésta es la mejor opción para los pacientes adultos que no quieren mostrar ningún aparato durante el tiempo de duración del tratamiento. Su eficacia clínica es excepcional.

Pídenos cita


Nuestros servicios


Revisiones periódicas

Revisamos periodicamente tu boca para mantener tu salud bucal

Tratamientos conservadores

Empastes y tratamientos de mantenimiento

Endodoncias

Tenemos profesionales especialistas en endodoncia

Implantes dentales

Utilizamos solo las primeras marcas del mercado con profesionales altamente cualificados

Brackets

Tenemos servicio de ortodoncista para niños y adultos

Reconstrucciones

Realizamos reconstrucciones y tratamientos estéticos