• Revisión Peiródica en la clínica Odident, Palma de Mayorca.

    IMPLANTOLOGÍA

    "Los implantes dentales posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos".

    Contáctanos

En lugar de utilizar prótesis removibles o usar los dientes adyacentes como soporte tales como sucede con el uso de los puentes. Los implantes dentales son componentes sustitutos a largo plazo que el cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares, lo cual nos ayuda a completar nuevamente nuestra dentadura, dándonos un diente artificial que se ve estéticamente muy bien y que cumple con todas las funciones masticatorias que necesitamos como si se tratase de un diente natural.

El implante se diseña para integrarse con la estructura ósea maxilar o mandibular de manera natural por medio del proceso de osteointegración, recuperando así la función del diente que se había perdido

Son una excelente opción a largo plazo para restaurar los dientes dañados, ya que suelen durar grandes periodos de tiempo si se les da un buen cuidado y mantenimiento.

Los implantes dentales así como se visualiza en la imagen, son parecidos a una raíz artificial que se diseña para adaptarse a la dentadura del paciente. En la imagen el implante sería la parte gris que tiene forma de tornillo y la prótesis o corona sería la parte visible (diente).

El material con el que están creados principalmente los implantes dentales es el Titanio.

Existen distintos tipos de implantes dentales e incluso algunos son mucho más eficientes que otros. Se dice que los mejores implantes hasta el momento son los que están desarrollados con tecnología más avanzada debido a que su fabricación es con materiales biocompatibles, el cual es el titanio.

Los materiales biocompatibles son compuestos farmacológicamente inertes diseñados para integrarse con nuestra estructura osea de manera que este no sea rechazado por el cuerpo humano. La mayoría de materiales con el tiempo resultan siendo rechazados y en el caso del titanio esto no sucede, por eso se utiliza en la elaboración del implante. En fin, la función principal de los materiales biocompatibles es sustituir algún componente de nuestro cuerpo.

Los implantes dentales están elaborados de titanio y otros materiales que se integran naturalmente con la estructura ósea del cuerpo humano. El implante es un componente que se coloca quirúrgicamente en el maxilar superior o inferior , donde funciona como una base sólida para sostener la corona o prótesis y así actuar como si fuese un diente normal en nuestra boca.

Proceso de colocación del implante dental

  • La primera etapa es la fase quirúrgica que consiste en colocar el implante dental, que sustituye a la raíz del diente, en el hueso de la mandíbula. En unas 24 horas el paciente puede volver a su vida normal. Ahora toca esperar a que se produzca la osteointegración, en donde el implante dental se integra completamente con el hueso y que puede durar entre dos y cuatro meses. Existe una segunda fase quirúrgica una vez completada la fase quirúrgica anterior, en donde se conecta el pilar, que es la pieza intermedia a la que se fijarán los dientes, a cada implante. Después de colocar el pilar se cubre la zona con un apósito que permita a la encía cicatrizar.

  • La segunda etapa es la fase protésica, en donde se procede a la colocación de la corona final transcurridos unos meses desde que se realizara el implante y verificando la perfecta integración del mismo con el hueso. La corona puede ser realizada y colocada por un protésico dental especializado, que tomará medidas e impresiones de la mordida y realizará una corona lo más ajustada a las necesidades de cada paciente. Este proceso puede llevar el paso por la clínica dental de dos a tres veces.

El resultado final del proceso es que nuestros implantes dentales aparecen como dientes naturales, permitiéndonos realizar una vida normal sin ningún tipo de limitaciones, devolviéndonos nuestra sonrisa.

Ventajas de los implantes dentales


Una vez el implante dental ya se encuentra colocado y ha transcurrido el tiempo del tratamiento recomendado, puedes gozar de todas las ventajas que este conlleva, algunas de ellas son:

  • Sensación de naturalidad

  • Dentadura más saludable

  • Mejor estética dental

  • Indoloro (no se siente dolor)

  • Sonrisa agradable

  • Función masticatoria sin problemas

Todas las ventajas mencionadas anteriormente, dan como resultado que con el implante dental podamos masticar, morder o realizar cualquier actividad sin sufrir ninguna complicación o dolor con los dientes.

Conclusión


Los implantes dentales cada vez son más conocidos y utilizados, la razón es porque funcionan muy bien y se ven estéticamente bien, posiblemente sean la mejor solución hoy en día para restaurar uno o varios dientes perdidos.

No hay que ignorar que es cierto que en algunos casos suceden complicaciones pero la mayoría tiene solución. Los resultados son muy satisfactorios y beneficiosos durante mucho tiempo(si se les da un buen cuidado), ademas de que la colocación es un proceso que no es complicado y conlleva poco dolor.

Un consejo que podemos decirte es que si tienes pensado colocarte un implante dental ten cuidado con los precios baratos y con las ofertas, recuerda que muchas veces lo barato sale caro, tienes que asegurarte que la persona encargada de realizar la colocación sea alguien profesional y responsable que lleve a cabo todos los análisis y procedimientos necesarios para la correcta colocación del implante. De esta manera vas a reducir cualquier riesgo de sufrir problemas en el futuro.

Pídenos cita


Nuestros servicios


Revisiones periódicas

Revisamos periodicamente tu boca para mantener tu salud bucal

Tratamientos conservadores

Empastes y tratamientos de mantenimiento

Endodoncias

Tenemos profesionales especialistas en endodoncia

Implantes dentales

Utilizamos solo las primeras marcas del mercado con profesionales altamente cualificados

Brackets

Tenemos servicio de ortodoncista para niños y adultos

Reconstrucciones

Realizamos reconstrucciones y tratamientos estéticos